Si frecuentemente tus manos y pies se tornanfríos, sin razón de temperatura ambiental, probablemente te están advirtiendo de que debes cambiar tu estilo de vida.

 

No hay edad para empezar a padecer de mala circulación de la sangre, ya que puede ser el resultado de estar en posiciones no favorables. Sin embargo, frenar este padecimiento a tiempo puede ayudarle a prevenir problemas de salud posteriores.

El ejercicio físico es fundamental para prevenir la mala circulación, pero si no dispones de un tiempo libre puedes ayudarte con los siguientes alimentos. Aunque lo ideal es que acompañes a estos ingredientes juntos con alguna actividad física.

¡Presta atención!

Ajo

De acuerdo con un estudio publicado en 2006 en “The Journal of Nutrition”, el ajo es muy beneficioso para cualquier problema cardiovascular. Por otra parte, impide el desarrollo de placa en las arterias, lo que reduce el riesgo de aterosclerosis.

ajocrudo

Agua

El agua hidrata nuestro cuerpo, mejora el suministro de nutrientes a las células del cuerpo, y estimula la digestión. Las personas que padecen de mala circulación deben aumentar la ingesta de agua para mejorar su condición.

Jengibre

El jengibre es ideal para mejorar la circulación sanguínea ya que evita la formación de coágulos de sangre, lo que reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

jengibre

Pimienta de cayena

Este ingrediente estimulará el flujo de sangre a través de sus órganos y el cuerpo, fortalece las paredes de los capilares y las arterias. Además, alivia los síntomas relacionados con la mala circulación de la sangre, tales como pies fríos, dolor de cabeza, sensación de hormigueo en las piernas y dolor.

Agrega una pizca de esta gran especia a tus batidos y recetas de comida favoritas.

Ginkgo Biloba

Este remedio es muy eficaz en la mejora del flujo sanguíneo en el cerebro y en todo el cuerpo, lo que hace que sea un excelente estimulante cerebral. Se puede comprar en el ginkgo biloba en pastillas o cápsulas.

Aceite de pescado

Otra forma natural y saludable para solucionar cualquier problema de circulación es con el uso de aceite de pescado. También es una gran ayuda para deshacerse de los depósitos de grasa en las paredes arteriales, lo que mejorará su circulación sanguínea. Se puede tomar en forma de suplementos dietéticos o comiendo pescado al menos una vez por semana.

malacirculacion

Dejar respuesta