Todos pensamos en adelgazar lo más rápido posible sin necesidad de tantos ejercicios, bien sea por el poco tiempo que nos encantamos libre o  simplemente porque no nos agrada realizar ejercicios. Existen una gran variedad de alimentos “fitness” que sólo son consumidos debido a que dicen “libre de gluten” en sus empaques y realmente no sabes que es gluten.

Muchas personas compran estos alimentos en grandes cantidades sin imaginarse que gracias a su consumo pueden estar engordando, en la búsqueda de reducir el aumento de peso la mayoría de las personas acuden a las barras de energía buscando sustituirlas por los ejercicios sin importar que estas suelen contener azúcares y carbohidratos, en lugar de consumir vegetales u otros tipos de alimentos naturales que poseen lo necesario para mantener la energía en tu cuerpo de forma natural como por ejemplo las espinacas.

Para mantener un peso adecuado la alimentación es muy importante, la nutrisionista Anny Johana Rojas indica “Una alimentación adecuada puede hacer una gran diferencia”,“Todos los deportistas necesitan beber mucho líquido antes, durante y después de su sesión de ejercicios para mantenerse hidratados y reponer líquidos”. “Previo al ejercicio, trata de comer tres horas antes y después complementa con una merienda rica en carbohidratos”.

“Si prefieres hacer ejercicio en la mañana, es importante que tomes un buen desayuno, algo rico en carbohidratos, moderado en proteínas y bajo en grasa. Recuerda también beber mucha agua para asegurarte de estar hidratado”, agregó.

Para bajar de peso no es necesario dejar de comer como muchas personas piensan, ya que pasar hambre vuelve lento el metabolismo dejando el cuerpo sin energía. “Para evitar esto se debes trabajar con un nutricionista que te ayude a determinar cuántas calorías necesitas por día en promedio, y así trazarte unos objetivos. Cada persona es diferente y tiene necesidades únicas basadas en la edad, sexo, peso y nivel de actividad” dice la doctora en nutrición.

Dejar respuesta