Resultado de imagen para ropa interior

Los hábitos higiénicos varían dependiendo la persona. Un aspecto de higiene personal es el cambio diario de la ropa interior. Hay quien lo considera imprescindible para evitar malos olores y sentirse mejor, y otros dejan pasar un par de días antes de lavarla.

El cambio de ropa interior todos los días es muy importante para evitar enfermedades, infecciones, malos olores etc, ya que esta acumula bacterias y microbios alrededor del día”, explica la ginecóloga Marina Barreno, quien nos brinda cinco razones del porqué deberías cambiarla todos los días.

Comezón

Utilizar prendas sucias ocasiona que sientas picazón en la piel, lo cual puede provocarte irritación al rascarte tanto en el mismo lugar. Esto se debe a la gran acumulación de bacterias que se encuentran en tu ropa interior, lo cual entra en contacto con tu piel al utilizarla por varios días.

Ronchas o llagas

A pesar que estas ronchas o llagas son tratables y nada graves, son muy molestas al tenerlas en dicha zona, ya que la fricción de la ropa no ayudará en nada.

Resultado de imagen para ropa interior

Olores

La vagina o pene desprende un olor natural, pero cuando es parecido a la humedad es un gran llamado de atención. Esto es ocasionado por la falta de aire fresco provocado por las prendas sucias.

Resultado de imagen para mujeres en ropa interior

Infecciones

Las bacterias que se encuentran en tus órganos reproductivos externos se desarrollan y multiplican en lugares húmedos. Y al no cambiar tu ropa interior corres más riesgo de desarrollar una infección.

200-5

Infección urinaria

Estos casos ocurren cuando las bacterias, tanto de la vagina como de la ropa interior, entran en contacto directo con el tracto urinario. Este tipo de infecciones son muy dolorosas por lo que tendrás que ir al ginecólogo para iniciar un tratamiento adecuado.

Imagen relacionada

 

Dejar respuesta