La mayonesa es uno de los aderezos más conocidos y utilizados del mundo, bien sea para acompañar ensaladas, pastas o cualquier otros platillo. Sin embargo aunque es realmente fácil de conseguir y su cremosa textura ha logrado conquista el paladar de muchos, desde hace algún tiempo se viene desaconsejando su uso debido a su alto contenido de grasas saturadas y añadidos químicos.

Cada cucharada de mayonesa aporta un estimado de 90 calorías, 10 miligramos de grasa y 90 miligramos de sodio, por lo que su consumo habitual, puede desencadenar a largo plazo, un aumento en los niveles de colesterol y por ende problemas cardíacos.

Sin embargo, no tienes que renunciar por completo a este aderezo, ya que existen cientos de recetas que puedes preparar en casa y que te permiten disfrutar de esta salsa de una forma más sana y segura. Esta que te presentamos a continuación está elaborada con aguacate y vinagre de manzana, presta mucha atención:

avocada-2

Necesitarás:

– 2 Aguacates maduros

– 1 Diente de ajo

– Semillas de mostaza (al gusto)

– 6 Cucharadas de aceite de oliva

– 6 Cucharadas de vinagre de manzana

– El jugo de 1/2 limón

– 1 Pizca de sal

Preparación:

– Lava los aguacates, córtalos y retira la semilla.

– Trocéalos en cubos y llévalos a la licuadora con el ajo, las semillas de mostaza, el jugo de limón y la sal.

– Bate por unos instantes, reduce la velocidad y agrega un poco a poco el vinagre de manzana.

– Continúa batiendo a velocidad media y agrega el aceite de oliva.

– Aumenta la velocidad al máximo y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.

avocada-1

Almacenamiento y duración:

Dado que no tiene conservantes esta mayonesa durará de tres a cuatro días en el refrigerados. Te recomiendo guardarla en un frasco de vidrio para que se conserve fresco.

NOTA: Aunque para esta receta se utilizaron productos naturales y tiene menos grasas y calorías, igualmente se debe consumir en raciones moderadas.

Dejar respuesta