Es normal que por lo menos una vez en la vida, las mujeres presenten incomodidades como picazón en la zona íntima. Sin embargo, la vergüenza de ir al médico es más fuerte. Hay muchas razones por las que esto sucede y a continuación, las vas a descubrir.

Si te ha picado o te pica la vagina, existen muchas razones por las que esto puede estar pasando. Reconocerlas te ayudará a saber qué puedes hacer por mejorar la situación.

Infección por levaduras: Generalmente, esta se produce cuando hay un desbalance en el pHde la vagina. Puede ser causado por el uso de antibióticos, las relaciones sexuales e incluso el estrés. Otro de los factores puede ser el cambio en la dieta. Uno de los síntomas más comunes para este es la aparición de un flujo blanco y espeso.

Dermatitis al contacto:  Esta es una irritación que se produce por varios factores. Por ejemplo: perfumes o aditivos presentes en los condones y lubricantes. La picazón puede estar acompañada de hinchazón e irritación.

Vaginosis bacteriana: Es una de las razones más comunes de la picazón en la vagina. A diferencia de otras, la vaginosis bacteriana se debe a un desbalance de bacterias y al cambio en el pH. Te darás cuenta rápidamente porque el flujo es más líquido y normalmente tiene olor.

intimayoamoloszapatos

Psoriasis o eczema: Estos son desórdenes genéticos de la piel, que además de picazón, causan erupciones.

Enfermedades de transmisión sexual: Esta causa también es común aunque no lo creas. Va desde clamidia hasta herpes, tricomoniasis y gonorrea. Estas enfermedades suelen causar picazón en la zona íntima. Otros de los síntomas son: ardor al orinar, secreción con mal olor, dolor en los genitales y dolor durante las relaciones sexuales.

Cambios hormonales: Estos cambios en las hormonas también pueden ser los causantes de la picazón en la vagina. Su registro aumenta, principalmente, durante el embarazo, el periodo o cuando tomas anticonceptivos.

Liquen escleroso: Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa de esto, algunos especialistas dicen que está directamente relacionado con un desbalance en la actividad hormonal y del sistema inmunológico. Causa picazón en la vulva y puntos blancos en la piel. Lo mejor es consultar con un ginecólogo. Debes dejar la vergüenza atrás y atreverte. La salud  íntima es más importante de lo que piensas.

Dejar respuesta