Para MUCHAS mujeres tener que lidiar con la menstruación no es fácil, esto empeora cuando está rodeada de mitos. Para algunas mujeres es mucho más fácil utilizar toallas y para otras los tampones son su mejor aliado. Pero, ¿es malo usar tampones? Aquí te lo contamos…

tampones3

LOS TAMPONES son uno de los productos de higiene femenina más vendidos en la actualidad, ya que tienen como función absorber el flujo menstrual. Su utilización es muy sencilla, se insertan manualmente en la vagina y posteriormente se retiran mediante un cordón. 

¿ES MALO USAR TAMPONES?

tampon-650x433

Utilizar tampones no es malo, por el contario es seguro. Miles de mujeres en el mundo lo hacen con excelentes resultados.

Lo profesionales en el área recomiendan, por ejemplo, que un tampón debe cambiarse luego de 4 o 6 horas, tiempo en el que el tampón ya se habrá saturado de sangre, dejarlo más tiempo podría resultar un factor de riesgo importante para adquirir enfermedades como la del Síndrome de Shock Tóxico, una enfermedad producida por cierto tipo de bacterias.

Por otro lado, algunas mujeres tienen temor para sacar el tampón, pero la verdad es que están muy bien diseñados para que al tirar suavemente del hilo puedas retirarlo. Lo que debes hacer luego es envolverlo en papel y tirarlo a la basura.

Dejar respuesta