Imagen relacionada

Para obtener buenos resultados debemos ser constantes con la aplicación y asegurarnos de que los ingredientes que incluimos en esta mascarilla son de la mejor calidad

La continua exposición al sol, las toxinas del ambiente y los malos hábitos de vida son factores que influyen de forma decisiva en la aparición temprana de los signos de la edad.

Si bien la piel se va deteriorando con el paso del tiempo, cada vez es más común que las mujeres noten líneas de expresión y pequeños pliegues en su rostro cuando aún son jóvenes.

El problema es que muchas no saben cómo actuar al respecto e ignoran cuidados esenciales para evitar que se sigan desarrollando.

 

Y, aunque la industria cosmética ofrece un amplio catálogo de productos estéticos para rejuvenecer y proteger la dermis, no todas tienen la facilidad para acceder a estos.

Por fortuna, existen alternativas 100 % naturales que, por un precio módico, brindan excelentes resultados sin provocar efectos secundarios indeseados.

Entre estas opciones nos encontramos con una interesante mascarilla de manzana, uva y aloe vera cuyas propiedades nutren a profundidad la piel mientras disminuyen sus imperfecciones.

Mascarilla casera de manzana, uvas y aloe vera

Las mascarillas caseras se han convertido en una de las mejores opciones para proteger, nutrir y revitalizar el aspecto de la piel.

Elaboradas con ingredientes orgánicos y libres de todo tipo de compuestos químicos agresivos, son una alternativa saludable y económica para evitar las arrugas.

En este caso proponemos una receta con ingredientes hidratantes y ricos en nutrientes, los cuales reducen las arrugas finas, las manchas y otras alteraciones visibles.

Beneficios de la manzana

Resultado de imagen para manzana verde

La manzana es una fruta que se destaca por su alto contenido de agua y fitoquímicos, dos compuestos esenciales para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.

Su aplicación tópica disminuye la presencia de células muertas y crea una barrera protectora frente a los efectos negativos de los radicales libres.

Además, es humectante y apta para todos los tipos de pieles.

Beneficios de las uvas

Los antioxidantes y la vitamina C que contienen las uvas desempeñan un papel importante en la protección de la piel frente a los efectos nocivos de los radicales libres.

Contienen resveratrol, vitamina E y minerales que estimulan la actividad celular para disminuir el riesgo de envejecimiento prematuro.

Resultado de imagen para manzana, uvas y aloe vera

Beneficios del aloe vera

aloe vera contra orzuelos

El cristal que contienen las hojas de aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para cuidar la piel.

Es rico en agua, antioxidantes y otros nutrientes esenciales que apoyan la reparación celular y los procesos de rejuvenecimiento.

Está recomendado para el tratamiento de quemaduras, acné y otras afecciones cutáneas que influyen en la aceleración del envejecimiento.

También actúa como un interesante humectante natural, idóneo para regular el pH y combatir el exceso de sequedad.

¿Cómo preparar esta mascarilla casera de manzana, uvas y aloe vera?

Mascarilla natural

La preparación de esta mascarilla casera es bastante sencilla y no requiere de mucho tiempo.

No obstante, es primordial aclarar que todos los ingredientes deben ser 100 % orgánicos, ya que otras variedades no cuentan con su misma calidad nutricional.

Además, conviene recordar que sus efectos no se obtienen de forma inmediata y se requieren múltiples aplicaciones hasta conseguir buenos resultados.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • ¾ taza de uvas (100 g)
  • ½ taza de aloe vera (100 g)

Instrucciones

  • Corta la manzana verde en varios trozos, retira las semillas y llévala a la licuadora para obtener un puré. Asegúrate de procesarla con su cáscara y reserva.
  • A continuación, lava bien las uvas y córtalas en pequeñas rodajas.
  • Agrégalas a la licuadora y bátelas junto con el puré de manzana y el gel de aloe vera.
  • Tras obtener una pasta espesa y homogénea, viértela en un frasco de vidrio y almacénala en el refrigerador.

 

Modo de aplicación

  • En horas de la noche, tras retirar todo rastro de maquillaje y cosméticos del rostro, extiende una fina capa de la mezcla, incluyendo áreas como el cuello y el escote.
  • Cubre bien las zonas que deseas tratar y deja actuar el producto de 20 a 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.
  • Reserva el producto restante en el refrigerador hasta por tres días.
  • Repite su aplicación, como mínimo, tres veces a la semana.

Ten en cuenta que, aunque los ingredientes utilizados no suelen provocar reacciones indeseadas, siempre es recomendable hacer una pequeña prueba en una de las áreas del rostro o el cuello.

De esta manera podrás estar completamente segura de que los componentes son suaves y aptos para tu tipo de piel.

¿Te animas a probarla?

Dejar respuesta