Parece algo imposible, pero el experto en nutrición y fitness Joe Wicks, nos cuenta en su libro “Adelgaza en 15 minutos”, los mejores trucos para aprender a comer según las demandas de energía de tu cuerpo y a combinar los alimentos que consumes con ejercicios intensos para poder quemar grasa.

¡Así es como funciona su dieta…!

Los básicos de Joe Wicks

En tu cocina no deben faltar un peso para medir la cantidad de alimentos, tápers, un wok y un sartén decente.  Por otra parte tu alacena debe contar con condimentos, ajo, piñones, aceite de oliva, avena, latas de tomate, leche de coco y aceite de coco. Por último, pero no menos importante, una botella de agua para rellenar y mantener te hidratada.

Tus ejercicios: Los HIITS

“Haz 20 segundos de ejercicios seguidos de 40 segundos de descanso y repítelos durante 15 o 20 minutos”, recomienda el experto. Estos ejercicios los puedes hacer donde quieras ya que son rápidos y fáciles. Si no tienes suficiente experiencia con ellos, existen varias aplicaciones para móviles que te pueden dar toda la información que necesitas.

15-3

¿Cómo puedo adelgazar en 15 minutos?

El plan de Wicks plantea comer de acuerdo con tus necesidades energéticas, es decir, debes comer de formas distintas los días que hagas ejercicios a tus días de descanso. Por otra parte, Wicks propone recetas con comidas bajas en carbohidratos y ricas en grasas sanas. En cuanto a las proteínas, no pueden faltar en tu alacena huevos, pollo, ternera que son carnes que cuentan con todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita.

Otro de sus trucos es añadir proteína en polvo en los batidos, esto lo tomarás después de tus sesiones de ejercicios de efecto reparador para tus músculos.

15-1

Según su plan, los días que hagas ejercicios debes tomar dos comidas bajas en carbohidratos: ensalada de pollo con cuscús de coliflor, ensalada de atún fresco o huevos con aguacate; por otra parte, una comida para recargar energías: estofado de pollo y patatas nuevas, sofrito de langostinos y fideos o arroz al curry y por último dos refrigerios: tortitas de maíz y queso feta, rollito de salmón y aguacate, falso helado de plátano y almendras.

Por otra parte, los días de descanso: tres comidas bajas en carbohidratos y dos refrigerios dándote caprichos tras el ejercicio.

¿Qué tal te ha parecido esta dieta? ¿La llevarás a cabo?

Dejar respuesta