Desde que se revelaron todos los beneficios de la chía para el organismo, estas semillas se han vuelto bastante populares y es que estas pequeñas semillas contienen una cantidad importante de proteínas de alta calidad, tres veces más hierro que las espinacas, el doble de potasio que un plátano y un elevado nivel de fibra.

Es por eso que hoy quiero compartir contigo estas 4 ideas para comer chía de formas que nunca imaginaste. ¡Échales un vistazo!

1. Tortillas
chia-1

Ingredientes:

– 1 1/2 taza de harina de trigo integral

– 1 1/2 cucharada de linaza

– 2 cucharadas de semillas de chía

– 1/4 de cucharadita de polvo de hornear

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 5 cucharadas de agua

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un cuenco hasta lograr una consistencia firme, separa la masa en 5 bolitas y aplánalas con ayuda de un rodillo. Calienta una sartén a fuego lento y coloca las tortillas dos minutos por cada lado hasta que se dores, sírvelas con los ingredientes de tu preferencia.

2. Helado de fresas y semillas de chía
chia-

Ingredientes:

– 1 taza de fresas

– 1 y 1/2 vaso de leche de coco

– 2 cucharadas de semillas de chía

Preparación:

Lava las fresas y llévalas a la licuadora, con la leche de coco y las semillas de chía, mezcla hasta obtener un batido homogéneo, vierte esta preparación en una bandeja y refrigera el tiempo que sea necesario hasta obtener la consistencia del helado.

3. Como sustituto de los huevos
chia-2

Ingredientes:

– 1 cucharada de semillas de chía

– 6 cucharadas de agua

Preparación:

Remoja la semillas de chía en el agua y dejar reposar por diez minutos, obtendrás una preparación gelatinosa con la que podrás sustituir el huevo en diversas preparaciones.

Dejar respuesta