Nuestro cuerpo está compuesto de casi un 75% de agua, por lo que es necesario estar suficientemente hidratado para no verse afectado con las pérdidas de este líquido. Pero, ¿qué le pasa a nuestro cuerpo cuando no tomamos suficiente agua?

Aquí tienes algunas de las consecuencias de la falta de agua…

1. Fallos en el metabolismo

Normalmente es el agua la encargada de transportar los nutrientes hacia todos los rincones de nuestro cuerpo, de esta misma forma  se lleva aquellas toxinas que, posteriormente, serán expulsadas del cuerpo.

diatomaceous-earth-may-help-prevent-atherosclerosis

 

2. Problemas en el riñón

Cuando no consumimos suficiente agua  los riñones no pueden realizar su función básica, lo que provoca que las toxinas de la orina estén mucho más concentradas. Con el tiempo, esto puede provocar infecciones en el riñón ya que la ausencia de agua no ayuda a filtrar las toxinas.

agua-1

3. Mal aspecto

La presencia de agua en nuestro cuerpo ayuda a que nuestra piel esté hidratada y por lo tanto lucirás mucho mejor. Por lo tanto, cuando no consumimos suficiente agua, la piel luce reseca, agrietada y envejecida. Con el paso del tiempo, las personas que no toman suficiente agua, terminarán luciendo una piel mucho más envejecida.

 

d80f7bdae96a62ebcca982605f9358fc

 

4. Estreñimiento

Si no se consume suficiente agua, las heces no se formarán de forma correcta en nuestro intestino, por lo tanto, no se mueven como debería por el intestino para poder ser expulsadas correctamente.

 

unspecifiedHUGBDWUI

 

5. Migrañas

La ausencia de agua la regulación de la temperatura corporal se ve afectada. Cuando ésta no mantiene un equilibrio, al final puede favorecer la aparición de fuertes y molestos dolores de cabeza.

 

Migraña

 

 

Dejar respuesta