Los hilos dentales o tangas están revolucionando el mundo de la lencería. Sin embargo, especialistas aseguran que a pesar de que le aportan a las mujeres un toque de sensualidad, también son el riesgo de responsables de múltiples infecciones, la aparición de hongos y las inflamaciones en la zona genital, entre otras cosas.

5-cosas-que-no-sabías-de-las-tangas

A continuación te contamos algunos peligros del uso de esta prenda íntima.

1. FACILITAN EL TRANSPORTE DE BACTERIAS

Este tipo de ropa interior puede transportar bacterias desde el área rectal hacia la vagina, pudiendo ocasionar infecciones vaginales o en las vías urinarias.

Las bacterias rectales pueden hacer su camino hacia la vagina usando la tanga como medio de transporte. s recomendable no usarlos por un tiempo prolongado.

2. PROMUEVEN LAS INFECCIONES POR HONGOS

Una situación aún más peligrosa que las hemorroides y las heridas anales, son las infecciones vaginales por hongos. Especialistas asegura que no existen estudios que relacionen el uso de tangas con las infecciones por hongos, cuando tienes la piel húmeda e irritada, los riesgos son mayores.

Esto no significa que debas dejar de usarlos, sino que llevarlos con menor frecuencia o suspender su uso momentáneamente si notas algún problema.

notatanga

3. PUEDEN OCASIONAR PEQUEÑOS DESGARROS

Otro de los riesgos que se corre al usar esta prenda íntima, que suele ser muy apretada, es sufrir pequeños desgarros en la uretra y el área exterior de la vagina.

Estas zonas irritadas también son propicias para la infección. Esto puede ser un problema particular para las mujeres que son propensas a infecciones vaginales o urinarias.

4. FAVORECEN LA IRRITACIÓN DEL CLÍTORIS

Existe evidencia que sugiere que el uso regular de colaless no sólo puede conducir a infecciones de la vejiga, sino que también a la irritación del clítoris.

5.  AUMENTAN EL RIESGO DE HEMORROIDES

Los hilos dentales pueden causar inflamaciones anales y hasta hemorroides. Los expertos explican que ha visto problemas de sensibilidad de la piel y hemorroides en sus pacientes, producto del excesivo roce de la ropa interior.

Dejar respuesta