La calvicie es un problema que no tienes solución hasta ahora, con la edad aumenta las probabilidades de que el cabellos se caiga, de hecho existen muchas razones quizá por estrés, mal uso de químicos para el cabello, alguna enfermedad y muchas veces es heredado de los padres, entre los hombres es más común no importa la edad.

La ciencia se ha encargado de investigar la razón de por qué el cabello se cae y esta muy cerca de darle solución a este terrible problema por primera vez detectaron cuál es el mecanismo que se desencadena con el envejecimiento y hace que el cabello se haga más fino y con el tiempo se caiga.

Las células madres de los folículos del cabello son nada más y nada menos las responsables de la calvicie debido a que cuando se dañan con la edad, se convierten en piel. A diferencia de las células madre de otras partes del cuerpo, las del cabello se regeneran de manera cíclica; una fase de crecimiento es seguida por una latente en la que dejan de producir cabello.

Emi Nishimura junto a su equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio, descubrieron que el ADN dañado por la edad desencadena la destrucción de la proteína colágeno 17A1,  lo que a su vez produce su transformación en queratinocitos, las células predominantes en la piel. “Asumimos que estos procesos y mecanismos explican la pérdida de cabello en humanos por envejecimiento”, explicó Nishimura.

Emi Nishimura señala que el colágeno 17A1 puede ser usado para desarrollar tratamientos contra la pérdida de cabello, aunque aclaró que la transformación de las células madre puede ser solo uno de los factores por los que la gente se queda calva.

El sabes el la raíz de este problema es una esperanza para lograr encontrar el tratamiento que le ponga fin a la caída de esta preciada parte de nuestro cuerpo.

Dejar respuesta