Con este nuevo año, son muchos los que quieren cambiar sus viejos hábitos por unos nuevos, sin embargo, sabemos que muchas veces se necesita un empujón para comenzar con nuevos hábitos, es por eso que te traigo 5 pasos para comenzar a adoptar hábitos saludable.

¡Toma nota!

1. Concéntrate en un nuevo hábito

habitos-1

El principal error es que tendemos a sobrecargarnos e intentamos adoptar más hábitos de los que podemos.Recuerda que lo más importante es trabajar un hábito a la vez, de este modo concentrarás todas tus energías en mantener este único hábito y luego que lo hagas, podrás comenzar a trabajar en otras costumbres nuevas.

2. Mantén el hábito por 30 días seguidos

habitos-2

Está comprobado que los hábitos de arraigan en un mínimo de 21 a 66 días, es por eso que cualquier actividad que realices a diario comenzará a sentirse parte de tu rutina, y te verás realizándola sin esfuerzo alguno.

3. Ancla el nuevo hábito a uno ya establecido

habitos-3

Es importante brindarle a tu nuevo hábito un lugar realista en tu rutina. El incluirlo anclado a otro hábito hará que sea mucho más fácil seguir los dos hábitos.

4. Ve lento, pero seguro

habitos-4

Procura comprometerte a comenzar de forma lenta, con un esfuerzo mínimo por día, de esta forma te sentirás gratificado por lo que lograste, esto te dará fuerzas para continuar y poco a poco comenzar a incrementar tu objetivo.

5. Construye un sistema de recompensas

habitos-5

Todo nuevo hábito debe ser divertido y generar entusiasmo. Durante el proceso es importante que te detengas a celebrar y reconocer tus avances. La recompensa no tiene que ser algo contrarreste con tu nuevo hábito, simplemente de agasajarte de algún modo.

Siguiendo estos pasos, tu nuevo hábito pronto formará parte de tu rutina, ¿qué dices? ¿Te animas a seguir estos consejos?

Dejar respuesta