Durante miles de años, la gente tomaba jugo de limón para una variedad de beneficios para la salud, incluyendo la prevención y el tratamiento del asma. Se cree que las altas concentraciones de vitamina C y antioxidantes son el factor principal detrás de los beneficios del jugo para el asma.

¿Cómo  el jugo de limón ayuda al asma?

Según la investigación, la vitamina C ayuda a mejorar el sistema inmunológico, que a su vez puede ayudar a una persona a ser más resistentes a los factores externos que desencadenan un ataque de asma.También puede mantener los pulmones sintiéndose más fuerte y más capaz de respirar más fácil.

El jugo de limón es también un popular anti-oxidante, combate cualquier cosa que entra en los pulmones que el cuerpo considera un alérgeno que puede comenzar un ataque de asma.

Además, los limones son un poderoso antiséptico que puede matar a las bacterias en el cuerpo que causan en una persona enferma acumulación de moco.

limon1. siquri.es

¿Cómo utilizar el jugo de limón para el asma?

Para utilizar los beneficios saludables del jugo de limón,  simplemente lo que hay que hacer es beber jugo de limón por sí solo o diluido con agua, aunque también puedes combinarlo con otros ingredientes favorecedores.

Esta es una receta típica para mejorar la salud respiratoria ¡Toma nota!

Necesitas lo siguiente:

El zumo de 3 limones jugosos.

1 y 1/2 taza con agua.

Un pizca de jengibre.

Procedimiento:

Calentar un poco el agua y agregar la pizca de jengibre, dejar reposar por un rato y colar. Agregar el zumo de limón y remover.

 

limon2. telemundo

Debes saber:

El jengibre tiene varias propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a las vías aéreas restringidas asociadas con un ataque de asma. Como alternativa, también puede beber el jugo como limonada, siempre que se utilicen sólo los limones frescos.

Mientras que el jugo de limón puede resultar beneficiosa para muchas personas con asma, es posible que puede no ser tan eficaz para ciertos asmáticos, sobre todo cualquier persona que sufre de asma relacionado con el gen.

Además, hay que señalar que cualquiera que esté considerando el uso de jugo de limón para el asma deben consultar a su médico. El jugo de limón también no debe sustituir a cualquiera de los métodos tradicionales de tratamiento para el asma.

Dejar respuesta