La anemia es una afección de la sangre que se produce por la falta de hemoglobina, esto da como resultado un menor aporte de oxigeno a los tejidos y células. Su principal causa es la falta de hierro, ya sea por una alimentación deficiente o porque el organismo tiene problemas para absorberlo.

Por fortuna todo esto se puede evitar con un incremento del consumo de vitaminas, minerales y otro nutrientes esenciales, es por eso que te traigo este batido que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y favorece el control de la anemia, toma nota.

Ingredientes:

– 2 zanahorias

– 2 dientes de ajo

– 1/2 manzana

– 1 cucharadita de jengibre

– El jugo de 1/2 limón

– 1 cucharada de cilantro

– 1 cucharada de perejil

– 1 vaso de agua

Preparación:

Pele y desinfecta los ingredientes, a continuación, lleva todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea y libre de grumos.

Bebe este licuado durante dos semanas seguidas y complementa su potencial acompañándolo con una dieta balanceada rica en vegetales de hoja verde, granos, carne y pescados.

NOTA: Recuerda que de presentar cualquier síntoma de anemia o falta hierro, debes acudir al médico para comprobarlo y determinar la gravedad de esta y el tratamiento necesario, aunque esta bebida puede ayudar a mejorar la situación, en ocasiones es necesario tomar medicamentos u otro tratamiento más complejo.

TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE QUE UNA MUJER TIENE ANEMIA

Ten presente que la mejor forma de evitar este tipo de problemas en manteniendo una dieta balanceada y consumiendo suficientes alimentos nutritivos.

Dejar respuesta