Los odontólogos a menudo indican distintas técnicas para poseer una buena salud bucal, pero en ningún momento señalan los alimentos que ayudan a mantener los dientes sanos como por ejemplo:

Manzana: La manzana es una fruta que  ayuda a disminuir las caries, esta contiene polifenoles, se trata de un antioxidante que ejerce una función anti-bactericida.

Apio: Estimula la producción de saliva ya que comerse un palito de apio se requiere de mucha masticación, y esto produce la saliva. El apio ayuda a limpiar los dientes.
Agua: Es el mejor hidratante y ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, la cual neutraliza las bacterias.
Queso: Gracias a los dos minerales indispensables como: el calcio y fósforo. El queso ayuda a balancear el ph de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva.
Cebolla: Se recomienda la cebolla cruda ya que contiene sustancias anti-bactericidas.
Té verde: Las catequinas del té ayudan a matar las bacterias de la boca y, por ende, disminuyen las caries. Hoy en día hay varias marcas de té verde sin azúcar que le puede dar a sus hijos como bebida.
 Kiwi: Un kiwi contiene seis veces más vitamina C que una naranja, proporcionando más del 100% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es importante para mantener colágeno en las encías y evitar la enfermedad periodontal. Puede incluirlo en batidos de frutas, ensaladas o por sí sólo en el desayuno o meriendas.

Dejar respuesta