(Caracas, 1 de febrero.Noticias24).- Una alimentación rica en alimentos orgánicos se traduce a la reducción de elementos químicos que crean inconveniente en el organismo específicamente durante el proceso digestivo.La mala digestión es la que propicia que la estómago produzca gases, genere dolor e inflamación abdominal.Razón por la que te los especialistas en nutrición recomiendan alimentos orgánicos con carga nutricional en enzimas que absorban las proteínas,agua, sal, grasas, y vitaminas.

Lea

Notitips: Las seis trampas de la dieta que te impiden perder peso

El eje cardiorenal una encrucijada entre el corazón y el riñón

Estos son algunos de los recomendados por los especialistas en el área de la nutrición para evitar complicaciones como gases o malestares gastrointestinales.

El Plátano es uno de los carbohidratos más digeribles. Su componente principal, el almidón, modera la velocidad de la digestión y aumenta la saciedad. Así como la manzana,esta fruta contiene en su cáscara uno de los llamados fotoquímicos que se encargan de inhibir en un 43% el desarrollo del cáncer de colon.

También están las almendras, sus cantidades importantes de grasas no saturada, fibra, proteínas y vitamina E contribuyen a una dieta más saludable y facilitan la digestión

Otro de ellos es la chía, que contiene altos niveles de fibra, calcio magnesio, fósforo y proteínas que mejoran la digestión.

Así como la quínoa, su importante contenido en fibra, lo convierte en el alimento ideal para depurar el cuerpo. Impulsa a la eliminación de toxinas y residuos que dañan nuestro organismo

Y por último pero no menos importante la alga espirulina, que comprende de ácido algénico, elemento ideal que actúa como limpiador natural de intestinos, ya que agrupa las toxinas acumulados en la pared del colon y las elimina de manera natural.

Dejar respuesta