Existen muchos ejercicios que prometen tonificar glúteos y piernas pero no todos son efectivos en poco tiempo como los que te recomendaremos más adelante. A veces dejamos de hacer los movimientos que más nos exigen, ya sea por pereza o por evitar sentir dolor pero es justo con ese esfuerzo extra que se trabajan mejor los músculos y la respuesta llega más rápido.

piernas

Estos son los 3 mejores ejercicios que puedes realizar para trabajar los glúteos y piernas al mismo tiempo:

1. Lunges o Zancadas

Inclúyelos en tus rutinas para piernas y glúteos, son muy versátiles y trabajan varios músculos al mismo tiempo. Te recomendamos hacerrlos con tu propio peso, antes que aventurarte a hacerlo con mancuernas. Con este ejercicio trabajamos los glúteos, pero también los cuadriceps e isquiotibiales.
unges

2. Elevación de pelvis 

Es super sencillo y fácil de ejecutar, al principio lo puedes hacer sin peso. Resulta muy efectivo para fortalecer y tonificar glúteos y femorales. Luego de unas cuantas repeticiones comenzarás a sentir un ligero dolor que indican que tus músculos están trabajando correctamente.

glutebridge

3. Peso muerto o Squats

Este es uno de los mejores para ejercitar los glúteos pero es muy intenso por lo que es mejor asesorarte con un entrenador para que te indique la forma correcta de hacerlo. Trabaja el glúteo y simultáneamente los femorales.

Es importante que estos tres ejercicios los combines y alternes con otros movimientos para trabajar glúteos y piernas. También puedes realizar ejercicios cardiovasculares.

Stiff-Legged-Deadlift

Dejar respuesta