Si queremos vivir más, entonces tenemos que empezar cuidando nuestros hábitos. Si tu lo que quieres es alargar tu vida, debes comenzar a tener una vida saludable: hacer ejercicio, evitar el consumo de grasas saturadas y reír mucho. Pero, ¿qué alimentos nos pueden ayudar a mantenernos jóvenes?

salud-1

Aquí te traigo una recopilación de los alimentos recomendados para alargar la vida y lucir una piel hermosa, presta mucha atención:

1. Aceite de oliva extra virgen: su consumo diario tu ayuda a mantenerte en un estado físico óptimo, además contiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Por otra parte es rico en vitamina A y E, que ayudan a mantener nuestra piel bella y joven.

2. Granos enteros: Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tienen propiedades anticancerígenas y mejoran la digestión, no pueden faltar en tu dieta diaria.

3. Chocolate negro: Es uno de los antioxidantes más poderosos y más conocidos, ayuda al sistema circulatorio, al sistema nervioso y nos ayuda a logra un bienestar pleno.

salud--

4. Yogur: Ayuda a mejorar el sistema digestivo, minimizando los problemas intestinales. Además sus propiedades antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

5. Vino tinto: El resveratrol y los polifenoles presentes en el vino tinto ayudan a evitar el envejecimiento celular, eso sí, siempre debes consumir en cantidades moderadas.

6. Salmón: Es rico en Omega 3, uno de los aceites esenciales para el ser humano, además tienen propiedades que mejoran el aspecto de la piel, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y por ende minimiza los problemas del corazón.

7. Nueces: Indispensables en una dieta antienvejecimiento, se recomienda comer dos o tres por día, además aportan increíbles beneficios a la salud cerebral.

8. Arándanos:  En una fuente natural de polifenoles, vitaminas E, C, hierro y magnesio, no solo se verá beneficiada tu piel si consumes estos alimentos, tu sistema inmunológico también verá grandes cambios.

salud-2

9. Tomates: Contiene licopeno, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, además son un protector solar natural, por lo que ayudarás a mantener la piel joven.

10. Brócoli: Contiene sulfurano, un componente que ayuda a prevenir los efectos del paso del tiempo, eliminando los radicales libres, además es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales.

No dudes en incluir estos alimentos saludables, que además de mantenernos jóvenes, nos ayudará a sentirnos activos y saludables cada día.

Dejar respuesta