El que Shakira cumpla 40 años y haya empezado su carrera artística muy tempranamente, quiere decir que su talento nos ha acompañado durante un tiempo importante.

Aquella chica que nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1977 ha logrado posicionarse como una de las estrellas más importantes del mundo, dejando el alto no solo a  Colombia, sino a toda Latinoamérica. Hoy, celebra su cumpleaños con sus dos adorables hijos y su amor Gerard Piqué, quien por coincidencias del destino también esta de cumple, pero llegando a los 30 años.

Con impresionantes récords, millones de fanáticos y la capacidad de convertir en oro todo lo que toca, Shak también se ha caracterizado por tener una camaleónica carrera con cambios de looks…

E! NEWS > El secreto del cabello de Shakira es Gerard Piqué pero después de ver esto pensarás que no vale la pena (+ Videos)

Mira los 12 más radicales:

En 1991, con tan solo 14 años, Shakira ya promocionaba su primer disco: Magia.

La adolescente Shakira estaba bastante lejos de las sexys faldas y los pantalones de cuero, prefería los pantalones acampanados y faldas largas.

1. Con 21 años, Shakira lanzó lo que sería su segundo gran exitoso disco: Dónde están los Ladrones?, ahí revolucionó los 90s con unas fabulosas trenzas que pasaron a ser uno de sus sellos más característicos.

2.  la promoción del disco, Shak lanzó como promocional Ojos Así, en cuyo video sorprendió con una incenciaria cabellera roja, que mantuvo en su legendario MTV Unplugged.

3. Y llegó el rubio…

2001 fue el año en el que Shakira hizo el llamado “crossover” lanzando su primer disco en inglés: Laundry Service. Para conquistar el mercado anglo, la colombiana decidió pasarse al bando de las rubias.

4. A los 25, Shakira adoptó un look más rockero experimentando con mechones y raíces negras combinadas con su rubio.

5. Al año siguiente probó un tono más rubio y con rizos.

6. Dos años más tarde, la estrella decidió adoptar un look más natural usando muy poco maquillaje y el cabello más oscuro para Fijación Oral Vol 1.

7. Para el video de Illegal, a sus 29 años,  lució un muy rubio peinado de los años 40s, a propósito de la ambientación del clip.

8. ¿Recuerdan la temporada que pasó Shakira con rastas en el 2009?

9. Que repitió -pero más rubia- en la promoción de Sale El Sol en 2010.

10. El mundo se detuvo cuando Shakira publicó una selfie en 2012 para anunciar que se había cortado el cabello por encima de los hombros, O bueno, que no llevaría extensiones por un tiempo.

11. A sus 37 años, y con el lanzamiento del disco Shakira, la cantante volvió a la larga cabellera rubia.

12. Y ese mismo año también volvió a los rizos en tonos más oscuros.

E! NEWS > La insólita transformación de Shakira (Videos + fotos)

Aunque se trataba de una peluca, muchos deliraron con el cabello rosado de Shakira en el video de Chantaje, estrenado en 2016.

¿Se atreverá a hacerlo permanente?, ¿con qué cambio nos sorprenderá en su nuevo disco?

Dejar respuesta