Durante el almuerzo para celebrar a las mujeres del cine, en el marco del Festival Sundance, Salma Hayek se vio envuelta en un escándalo que generó controversia y malas criticas a la mexicana.

Salma Hayek sostiene una acalorada discusión sobre empoderamiento femenino - Imagen 1

Esto porque la actriz sostuvo una acalorada discusión con Jessica Williams sobre la lucha de las mujeres de color y transexuales en la industria cinematográfica de Hollywood.

Salma Hayek sostiene una acalorada discusión sobre empoderamiento femenino - Imagen 2

Y es que aunque ambas fueron muy apasionadas y defendieron sus puntos de vista durante la charla, Salma intentó imponerse con su experiencia, pero para muchos de los ahí presentes ella fue altanera.

Salma Hayek sostiene una acalorada discusión sobre empoderamiento femenino - Imagen 3

“Nena, yo soy mexicana y árabe. Soy de otra generación, cuando esto ni siquiera era una posibilidad” […] “Mi generación decía: Vuelve a México. Nunca serás algo más que una criada en este país. ¡Lo decían los presidentes de los estudios! No había movimiento alguno; las mujeres latinas no estaban ni cerca del sitio donde hoy están ustedes. Yo fui la primera. Tengo cincuenta años, por eso comprendo”.

Salma Hayek sostiene una acalorada discusión sobre empoderamiento femenino - Imagen 4

Estas palabras fueron suficientes para que Hayek fuera calificada, según la prensa local,  de prepotente; pues según los medios ella quiso salir a relucir en el encuentro.

 

Salma Hayek sostiene una acalorada discusión sobre empoderamiento femenino - Imagen 5

Sin embargo como la charla subió de tono y al final ninguna de las partes, lamentablemente, logró llegar a un consenso sobre el empoderamiento femenino, éste se dio por terminado.

Pero Salma no paró ahí y fue por ello que utilizó sus redes sociales para explicar su postura y asegurar que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, pues su intención siempre ha sido a favor de la mujer y sin distinción alguna.

Salma Hayek sostiene una acalorada discusión sobre empoderamiento femenino - Imagen 7

“Estoy profundamente perturbada por la forma en que esta historia me ha malinterpretado y ha manipulado mis palabras al ponerlas fuera de contexto. Es inexacto que no permití que Jessica se expresara. Ella habló con mucha pasión y elocuencia. Yo escuché y presté atención a lo que decía; de hecho estaba muy decepcionada de que la conversación fuera interrumpida y no pudiera continuar. Estoy devastada porque algo que me hizo sentir inspirada y empoderada desde entonces, ha sido representado como una pelea de gatos”, escribió.

 

Dejar respuesta