Kal Penn fue atacado en Instagram por otro usuario que, con un mensaje cargado de racismo, lo agredió en uno de los comentarios: “Tú no perteneces a este país, maldito“.

La genial respuesta de un famoso actor de Hollywood a un ataque racista - Imagen 1

Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibiera el ingreso de extranjeros de siete países, Penn, nacido en Nueva Jersey e hijo de inmigrantes indios, notó que la violencia racial aumentaba en la red social.

La genial respuesta de un famoso actor de Hollywood a un ataque racista - Imagen 2

Según relató el actor de Designated Survivor, que incluso trabajo en la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama, decidió publicar una captura de pantalla de la historia de un iraquí que intentaba ingresar al país en un vuelo proveniente de Qatar y fue puesto en observación oficial. “Creí que esto es muy poco americano, entonces publiqué un screenshot”, reveló.

La genial respuesta de un famoso actor de Hollywood a un ataque racista - Imagen 3Su publicación despertó comentarios de odio y racismo que inundaron la red social. “Tú no perteneces a este país, maldito”, le escribió un usuario.

La genial respuesta de un famoso actor de Hollywood a un ataque racista - Imagen 4

Donemos a los refugiados sirios en nombre del tipo que dijo que yo no pertenezco a Estados Unidos”, escribió Penn en respuesta y creó una cuenta en una página para donaciones.

Si bien su objetivo era recaudar 2.500 dólares, ya recaudó más de 830 mil dólares. “La mayoría de nuestro país es muy buena, es un país tan generoso… creo que quizás hasta un idiota como yo con unos pocos seguidores de Twitter creyó que podía recaudar 2.500 dólares en nombre de ese muchacho”, le explicó a The Washington Post. 

La genial respuesta de un famoso actor de Hollywood a un ataque racista - Imagen 6

 

 

Dejar respuesta