Es innegable que todos y cada uno de nosotros queremos poseer una inteligencia inusitada y superior a la media. A nadie le gusta quedar como un necio delante de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, por lo que a menudo destinamos todos nuestros esfuerzos en resolver todos los problemas y acertijos que se nos ponen por delante. En algunas páginas web existen una especie de cuestionarios denominados “Test de Inteligencia”; ¿serás capaz de aprobar el que te presentamos a continuación?.

La primera de nuestras pruebas es algo muy simple: todos y cada uno de nosotros conocemos los números, ya que durante nuestro periodo escolar los hemos aprendido. Por supuesto, nuestra capacidad mental también nos permite realizar diversas operaciones tales como sumar o multiplicar. En esta imagen podemos ver los 10 números que van desde el 0 al 9. ¿Qué resultado sería mayor, la suma de todos ellos o su multiplicación? Cuando creas saberlo continua leyendo.

4 de cada 5 personas no superan este test de inteligencia

La respuesta a esto era muy sencilla, pero es muy probable que muchos de nuestros usuarios hayan caído en la pequeña trampa que les hemos puesto. Por supuesto una multiplicación supone una cantidad mayor que una simple suma, pero debemos prestar atención al número que se encuentra a la izquierda de la imagen, el 0. ¿Qué pasa cuando una cifra determinada se multiplica por él? Pues que la cantidad final será siempre el mismo cero. Por lo tanto, una suma supondrá un total mayor en esta operación.

Vayamos a algo totalmente diferente pero que seguramente sea un reto para algunos. En este caso trataremos el tema familiar, más concretamente todo lo relacionado con las relaciones entre hermanos. El ejercicio que proponemos es el siguiente: una familia posee tres hermanos, y cada uno de ellos tiene también una hermana; ¿cuántos hijos son en total? Lo que en principio parece ser algo sin ninguna complicación puede convertirse en la mayor de las pesadillas para muchos.

No podemos negar lo evidente: la respuesta más popular a nuestro desafío era 6. Parece muy obvio que si hay tres hermanos y cada uno de ellos posee una hermana, ese sea el resultado de la suma. Quizá deberíamos pararnos a pensar un pequeño detalle: ¿no es lo más lógico que esa hermana sea común a todos ellos? Por lo tanto, la respuesta no es 6, sino 4. ¿Cuántos aciertos llevas ya? Estamos seguros de que al menos una de nuestras pruebas habéis sido capaces de resolverla.

De nuevo insistimos en algo relacionado con los números. Este acertijo fue propuesto por una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos a sus alumnos de matemáticas, simplemente para demostrar que eran capaces de aplicar la lógica para resolver un desafío tan complicado como este. Vemos que en la imagen aparecen dos números: el 6 y el 7. Aparentemente no hay nada de extraño en esto, pero aquí viene nuestra pregunta: ¿qué signo hay que poner entre ellos para que la cifra alcanzada sea mayor que 6 y menor que 7? No es fácil…

4 de cada 5 personas no superan este test de inteligencia

Lo más normal es que nuestros lectores hayan pensado en que hay que poner un signo de operación, es decir, el de sumar, restar, multiplicar o dividir. Sea cual sea cada una de las respuestas, veremos cómo uno de los requisitos que hemos pedido no se cumple. ¿Y si intentamos colocar algo que no precisamente opera con esas cifras? La solución que hemos pedido es una simple coma. ¡Gracias a ella, el número 6,7 es mayor que 6 y menor que 7! Este no ha sido fácil, pasemos al siguiente, que es aún más complicado.

4 de cada 5 personas no superan este test de inteligencia

Un edificio determinado tiene 9 pisos. En el primero de ellos residen dos personas, en el segundo de ellos 4, en el tercero ocho… La secuencia es muy simple: la cantidad de habitantes de cada piso se incrementa multiplicando la cifra anterior por dos. Por supuesto, un inmueble tan grande necesita un ascensor para que los residentes de las plantas superiores no se cansen al llegar a su hogar. Esta es nuestra pregunta: ¿cuál es el botón que más se pulsa de ese ascensor? Parece muy obvio, pero en realidad no es así…

Cuál sería la respuesta más común para nuestra pregunta? Pues el botón que llevaría al piso número 9, ya que es allí el lugar en el que viven un mayor número de personas. Es cierto que puede ser que a la hora de subir sea la planta más concurrida, ¿pero es realmente el botón que más se pulsa? En realidad no, ya que debemos tener en cuenta que todos los residentes quieren bajar a la primera planta para salir a la calle, así que al final la respuesta es el número 1. ¿Ha sido complicado? Solamente había que pensar un poco…

Para finalizar proponemos a nuestros lectores una prueba en la que no hace falta utilizar la cabeza, pero sí tener una buena vista que nos ayude a superarla. En primera instancia solamente existe un cuadrado con el borde negro dentro de un fondo de color rojo; ¿y si aparte de eso mencionamos que hay dentro de esta figura geométrica un círculo? No todo el mundo es capaz de distinguirlo, así que te damos la enhorabuena si no has tenido que forzar tu visión para apreciar el redondel. ¿Habéis superado las 5 pruebas? Entonces podéis ser considerados unos auténticos genios.

Dejar respuesta