De vez en cuando, lo inesperado puede ocurrir durante el desarrollo prenatal de un animal. Estas ocurrencias extrañas pueden resultar en unos efectos que a veces son bastante hermosos. De vez en cuando, estas anomalías genéticas ocurren de forma natural y contra grandes probabilidades, mientras que otras veces son hechas por el hombre para servir a algún propósito mayor. Estos cambios provocados por el hombre pueden ser el resultado de una cría selectiva o por alterar a la criatura a nivel genético. ¡No se pierda esta increíble lista!

gatito cíclipe
1. Octocabra

En Croacia nació un cabrito con una anomalía genética que resultó en un brote de cuatro patas adicionales. Este es el resultado de una de las crías que absorben a uno de sus hermanos cuando todavía están en el útero. El agricultor Zoran Paparic dijo a los periodistas que pensaba que podría volverse loco al contra las piernas de la cabra, por lo que tuvo que invitar a un vecino para confirmar los que sus propios ojos estaban viendo. La cabra no sobrevivió demasiado tiempo, pero si lo hubiera hecho, el agricultor tenía pensado tenerla como mascota. Una lástima…

Octocabra

2. Rana de tres cabezas

La gente no está seguro de si la anomalía de Froggy (así es como la llamaron) es el resultado de un defecto de nacimiento genético o una mutación resultante de la contaminación, pero esta rana de tres cabezas y seis patas es ciertamente ambiciosa. Froggy fue resguardada originalmente en una tienda de animales como animal doméstico destinado a niños de 3 a 4 años, pero un día saltó y consiguió escapar, perdiéndose para siempre en las aguas de Weston-Super-Mare en Inglaterra.

Rana de tres cabezas
 3. Serpiente de una sola pata

En el año 2009, una mujer del suroeste de China descubrió una serpiente que tenía una pata con garras. Dean Qiongxiu encontró a la serpiente colgada de su ventana. Estaba tan asustada por la criatura que la golpeó hasta la muerte con su propio zapato, pero luego la conservó sabiamente en un frasco de alcohol. Muchas teorías han surgido en torno a la serpiente, pero algunos creen que es resultado del atavismo, un fenómeno en el que un rasgo genético que existía en sus antepasados se muestra en una nueva especie.

Serpiente de una sola pata

4. Gato alado

En realidad ha habido un gran número y casos documentados de estos gatos “alados”. Los gatos en realidad no pueden volar, y salvo algunos casos en los que se ha tratado simplemente de una cuestión de piel enmarañada, ha habido casos relacionados con la genética. Una explicación habla de extremidades adicionales que acaban asentándose en los lugares “correctos”, pero también hay una condición llamada astenia cutánea. En este caso, el gato puede incluso mover dichos apéndices.

Gato alado

5. Gatos que brillan en la oscuridad

Esta mutación genética fue el resultado de manipulaciones hechas por el hombre en nombre de la investigación del SIDA. Cuando los embriones de gato no fertilizados fueron inyectados con ADN de medusa y macaco rhesus, los gatos resultaron ser inmunes al sida felino. Además de esta inmunidad, los gatos brillarían bajo ciertas condiciones de luz. Sería interesante si esto acaba funcionando en seres humanos también. El tratamiento le haría cada vez más difícil a un gato esconderse en su casa por la noche…

Gatos que brillan en la oscuridad

6. Híbrido entre mono y cerdo

Un extraño y pequeño cochinillo con la cara de un mono nació en un pequeño pueblo de China. La mayor parte de la familia estaba aterrorizada por el animal, pero pronto se convirtió en una atracción turística, por no mencionar el hecho de que el hijo pequeño de la familia tuvo un gran gusto por el cerdo como mascota. Se piensa que la condición del lechón es el resultado de un defecto genético conocido como holoprosencefalia. Esta condición puede causar ciclopía, lo que puede explicar por qué los ojos del cerdo están tan pegados.

Híbrido entre mono y cerdo
 7. El gato cíclope

Desafortunadamente, esta historia es un poco triste. El gatito cíclope conocido como “Cleyed” fue entregado a un hospital veterinario cuando la madre estuvo mostrando complicaciones durante el parto. Cleyed fue el segundo gatito nacido de toda la camada y salió de su madre con un solo ojo enorme y sin nariz. El gatito murió poco después del nacimiento, pero los vídeos de la corta vida del gatito se volvieron virales en Internet.

El gato cíclope

8. El “Blinky” de la vida real

En una extraña instancia de vida imitando al arte, aquí tenemos una mutación genética de la vida real que fue sacada de un episodio de los Simpson, en el que Bart captura un pez de tres ojos apodado como “Blinky” en las aguas que rodean a la central nuclear de Springfield. Después, se produce un escándalo. Cambiamos a Bart por un pescador llamado Julián Zmutt y la centra nuclear de Springfield por una central nuclear en Argentina, y la historia es prácticamente la misma. Aquí lo tenemos…

El “Blinky” de la vida real
 9. El gato bicéfalo

Este gato de caras (¿o gatos?) es conocido como Franky y Louie. El gato es el resultado de la absorción de otro miembro de la camada mientras estaban en el útero. Mientras que los animales nacidos de esta manera por lo general no viven mucho debido a una serie de problemas, como paladar hendido y neumonía asociada a la mutación, Franky y Louie parecía haber evitado los efectos secundarios y han vivido una larga y plena vida juntos. ¿Conoce usted alguna mutación animal interesante? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube – TOPDARK.COM 2

El gato bicéfalo

Dejar respuesta