Los seres humanos solemos mostrar nuestra forma de ser a los demás gracias a nuestros actos e incluso a las cosas que mencionamos a diario. Es muy fácil reconocer a una persona por sus acciones, ya que normalmente no solemos variar nuestro estilo o comportamiento. Suele decirse que en nuestro material genético está la clave para que podamos entendernos a nosotros mismos, pero es realmente difícil acceder a estos datos y transcribirlos, por lo que debemos fijarnos en otros aspectos más visibles y claros.

La forma en la que cruzas tus brazos revela toda tu personalidad…

Japón es una de las naciones en los que la cultura juega un papel muy importante. Para los ciudadanos del “País del Sol Naciente” la expresión corporal es clave a la hora de realizar todas sus acciones diarias: acciones tan simples como sentarse de una manera u otra en la mesa e incluso la postura que adoptamos en clase se revisa y corrige de forma muy asidua. ¿Sabías que la forma en la que cruzas tus brazos puede revelar a los demás varios aspectos importantes sobre tu personalidad?.

La forma en la que cruzas tus brazos revela toda tu personalidad…

Cuando nos enfadamos, cuando estamos en mitad de una conversación e incluso si nos encontramos en una cola larga los seres humanos solemos adoptar una postura muy común: estar de brazos cruzados. En la mayoría de ocasiones lo hacemos de forma inconsciente, pero hay veces que realmente nos ponemos así para mostrar un sentimiento determinado. ¿Por qué está tan extendida? Es un movimiento que todos hemos hecho en centenares de ocasiones, pero nunca sabemos cuál es su verdadero significado.

Intenta cruzar tus brazos como lo haces siempre; ¿muy sencillo verdad? Todo lo contrario sucede cuando ese cruce lo hacemos al revés: sentimos que es muy forzado y poco natural. ¿A qué se debe esto? Principalmente a nuestra costumbre de hacerlo de un modo determinado. ¿Colocas en la parte superior el brazo izquierdo o el derecho? En el caso hipotético de que sea uno u otro el que esté por encima, podría revelar a todos los presentes los detalles más ocultos de tu mundo interior…

La forma en la que cruzas tus brazos revela toda tu personalidad…

¿Qué estilo es el predominante en nuestro planeta? Pues alrededor de un 60% de los seres humanos tienden a colocar su brazo izquierdo por encima del derecho, sin saber exactamente cuál es el motivo. ¿Tiene esto algún tipo de significado? Supuestamente sí, ya que una universidad japonesa ha hecho un estudio que revela la personalidad de cada uno de nosotros según cruce sus brazos. ¿Estás listo para conocerte a ti mismo?.

1. El brazo izquierdo está por encima

La tendencia más extendida en todo el mundo conlleva una serie de rasgos que mencionaremos a continuación. En primer lugar destacaremos la sociabilidad de estas personas, que son capaces de trabar amistad con un desconocido en cuestión de minutos; normalmente son los primeros en llamar a sus amigos para realizar un plan en común. Por otro lado, la personalidad de estas personas es un tanto suave, es decir, aunque pueden charlar con mucha gente se ven muy influenciadas por los demás.

La forma en la que cruzas tus brazos revela toda tu personalidad…

La energía que posee esta gente es uno de sus rasgos principales: no se cansan de trabajar y no pararán hasta que todos sus deseos se vean cumplidos o tomen los cauces correctos. Sin embargo, el lado oscuro de las personas que colocan el brazo izquierdo por encima suele estar muy presente en ellos: son realmente caprichosos, y siempre tratan de alcanzar el éxito por sus propios medios. Es muy probable que permanezcan impasibles si alguien les pide ayuda e incluso obvien a los que están en problemas.

La forma en la que cruzas tus brazos revela toda tu personalidad…

Es importante que los “zurdos” tengan en cuenta una de sus principales virtudes: la creatividad. Estas personas suelen deslumbrar a sus amigos con las mejores ideas, por lo que es bastante común que suelan planear los mejores destinos a la hora de viajar e incluso que escojan la mejor película de la cartelera del cine. Normalmente piensan mucho las cosas antes de llevarlas a cabo, pero cuando se deciden nada es capaz de frenarlos. ¿Estás de acuerdo con lo que hemos dicho? Vayamos al extremo contrario…

La forma en la que cruzas tus brazos revela toda tu personalidad…

2. El brazo derecho está por encima

Esta tendencia es adoptada por alrededor del 40% de la población. Los ciudadanos que siempre colocan sus extremidades superiores así poseen unas cualidades únicas en su personalidad, las cuales relataremos a continuación. Normalmente estas personas son conservadoras de mente: no les gusta innovar y son felices si cumplen por completo su rutina diaria. Suelen ser muy inteligentes y aman tocar temas de conversación intelectuales, pero podrían parecer muy distantes con sus allegados.

La forma en la que cruzas tus brazos revela toda tu personalidad…

En este caso suelen ser algo indecisos: probablemente no escojan la mejor opción a la hora de decidir un asunto determinado. Normalmente si este es importante se mantendrán al margen, ya que no quieren estropear lo que sus más allegados han conseguido. Si quieren mejorar como personas, es importante que hagan autoanálisis, ya que así conocerán perfectamente qué fallos deben pulir y en qué puntos fuertes de su personalidad deben incidir. ¿Hemos acertado? Seguro más de uno habrá quedado muy sorprendido.

Dejar respuesta