Muchos de nosotros vimos en dibujos animados como BoJack Horseman o Padre de Familia a animales hablando. En la vida real, ninguno de estos puede hablar, pero sí hay algunas especies que entienden el lenguaje de señas.

Un artículo publicado en Applied Animal Behaviour Science, revela un experimento donde le mostraron a 23 caballos pizarras con diferentes símbolos y los resultados son sorprendentes. En esta investigación se les ordenaba a los equinos llevar una manta hasta cierto lugar o no hacerlo.

Estos son los cuatro animales que pueden aprender a leer - Imagen 2
Estos son los cuatro animales que pueden aprender a leer - Imagen 3

Luego de 10 años de duro entrenamiento, los caballos empezaron a entender los símbolos dibujados en la pizarra, dejando a todos los presentes helados. Además, se evaluó el “sentido común de los caballos”, quienes según diferentes condiciones meteorológicas debían realizar la tarea o no hacerla.

Estos son los cuatro animales que pueden aprender a leer - Imagen 4
Estos son los cuatro animales que pueden aprender a leer - Imagen 5

Los científicos que realizaron este trabajo aseguran que esto es una primera evidencia para demostrar que los equinos, junto a los delfines, los primates y las palomas, son algunos de los animales capaces de aprender un lenguaje de señas. ¿La evolución nos dará algún caballo divertido como BoJack en el futuro?

Estos son los cuatro animales que pueden aprender a leer - Imagen 6
Estos son los cuatro animales que pueden aprender a leer - Imagen 7

Hace algunos años se conoció un vídeo del actor Robin Williams comunicándose con un gorila, el vídeo se hizo viral y le dio la vuelta al mundo.

Dejar respuesta