El 11 de Septiembre del año 2001 sucedió una de las catástrofes más trágicas de la Historia de la Humanidad. Todo parecía ir sobre ruedas en la ciudad de Nueva York, pero de repente dos aviones se estrellaron directamente sobre las Torres Gemelas. Rápidamente llegaron las autoridades y servicios de emergencia para atender a los heridos y sacar a los fallecidos de los escombros, pero por desgracia muchas personas perdieron la vida en los días siguientes. Hay algunas cosas que desconocemos todavía sobre este atentado; a continuación conoceremos la verdad.

Durante años creímos que el ideólogo de todo fue Osama Bin Laden, pero en años posteriores se demostró que en realidad fue el islamista apodado “KSM”. ¿Qué se quería hacer en un principio? Secuestrar cinco aviones para estrellarlos en 4 lugares determinados: las dos Torres Gemelas, el Pentágono, el Capitolio y la Casa Blanca. Al final solamente consiguieron 4 aviones; los que se estrellaron en el World Trade Center, el del Pentágono y el del Capitolio, pero este último no tuvo éxito.

osama bin laden

Tras este atentado surgieron un sinfín de teorías que tenían como objetivo explicar cuál fue la razón del suceso y quiénes estaban detrás de todo eso. ¿Nos estarían mintiendo los medios de comunicación y los máximos mandatarios de todo el mundo? Incluso hoy en día muchas personas no se creen que Al Qaeda fuera la entidad que orquestó todo. ¿Qué hipótesis han surgido? Principalmente dos, y ambas son igual de turbias. ¿Podría tener el Gobierno de EEUU constancia de los ataques y no hizo nada?

¿Sabéis lo que es una operación de bandera falsa? Se trata de una acción llevada a cabo por una entidad reconocida como un Gobierno o una compañía prestigiosa que intenta culpar a otra organización de un hecho determinado. La “bandera falsa” de las Torres Gemelas es muy simple: serían las propias autoridades estadounidenses las que contrataron a los terroristas para derrumbar los edificios más emblemáticos del país. Esta teoría tan controversial posee el nombre de MIHOP, traducido al castellano “fue realizado a propósito”.

gobierno eeuu torres gemelas

Comencemos a hablar de algo que todos considerábamos obvio: fueron dos aviones los que se estrellaron contra las Torres Gemelas y los que provocaron su derrumbamiento. ¿Y si no fuera así en realidad? Es cierto que hemos visto en más de una ocasión grabaciones que muestran a las aeronaves chocándose contra los edificios, pero supuestamente las estructuras no se vinieron abajo por este choque, sino por algo totalmente planeado dentro del edificio…

gobierno eeuu torres gemelas

Investigaciones que se realizaron posteriormente han resultado en que habrían sido una serie de detonaciones controladas las que provocaron que las Torres Gemelas se derrumbaran. Unos días después de la tragedia una compañía estadounidense hizo un examen para ver qué compuestos químicos se encontraban presentes en los restos de los edificios. Cuál fue la sorpresa de las investigadores al darse cuenta de que había una enorme cantidad del compuesto “termita”, que devasta completamente las estructuras más férreas.

explosion controlada

Una de las teorías que más popularidad adquirió en la red fue la relacionada con la torre número 7 del World Trade Center. Diversos cargos del gobierno alemán revelaron en el año 2006 que realmente los atentados del día 11 de Septiembre del año 2001 fueron orquestados por la élite estadounidense; este conjunto de personas idearon todo lo que sucedería ese fatídico día dentro de la Torre número 7, la cual usaron como centro de operaciones. Para eliminar pruebas, este edificio fue demolido unas semanas después.

Hubo uno de los aviones controlados por los terroristas que no alcanzó su destino, es decir, el Capitolio o la Casa Blanca. Supuestamente los pasajeros del vuelo número 93 de la compañía United Airlines se enfrentaron a los terroristas para evitar que sucediera la desgracia. En vez de estrellarse contra la morada del presidente de los Estados Unidos, la aeronave cayó en mitad del campo en el estado de Pennsylvania. De nuevo el balance de víctimas fue devastador, pero muchos sospecharon de que había algo detrás de todo eso.

Supuestamente las Fuerzas Especiales estadounidenses querían proteger a su máximo mandatario y a sus edificios más emblemáticos, por lo que a sabiendas de que estaba sucediendo un ataque terrorista derribaron al avión en el mismo lugar en el que se estrelló. La conocida película “United 93” narra cómo todos los tripulantes del avión se enfrentaron a los malhechores, pero parece ser que unos aviones militares fueron los causantes del accidente. ¿Creéis todas estas teorías? Si fueran realidad tendríamos que replantearnos muchas cosas.

Dejar respuesta