Incluso después de miles de años de descubrimientos, hay nuevas especies animales identificadas cada día. Pero a veces las mutaciones genéticas pueden hacer que incluso los animales que nos son más familiares nos parezcan completamente desconocidos. Por ejemplo, el albinismo y melanismo dan como resultado animales que son totalmente blancos o negros, pero la madre naturaleza tiene muchos más trucos en la manga. Es por eso que en el artículo de hoy les traemos una lista de animales que tienen un color único en el mundo… ¡No se lo pierda!

animales con un color único

Cangrejo azul de río

Callinectes sapidus, cangrejo azul, cangrejo azul del Atlántico, o cangrejo azul Chesapeake, es una especie de cangrejo nativo de las aguas del Océano Atlántico occidental y el Golfo de México, e introducidas internacionalmente. El color azul del cangrejo se deriva de una serie de pigmentos de la coraza, incluyendo alfa-rusticyanin, que interactúa con un pigmento rojo, la astaxantina, para forma una coloración de color azul verdoso. Cuando el cangrejo es cocinado, el pigmento se rompe, dejando solamente la astaxantina, que le devuelve el color rojo anaranjado o un color rosado caliente.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Cangrejo azul de río

Cocodrilo anaranjado

Un cocodrilo conocido como Snappy, que vive en la ciudad de Geelong, cerca de la ciudad australiana de Melbourne, se volvió inesperadamente de un color naranja. Resultó que el cocodrilo, que dormía en aguas templadas durante la noche, había masticado las tuberías, dañando el filtro. Esto hizo que el filtro dejara de funcionar y los niveles de pH del agua aumentaran. Los expertos creyeron que la algas rojas o los taninos de las hojas caídas se quedaron en el agua, algo que normalmente no ocurriría con el filtro en buen estado. Eso, combinado con el pH elevado, llevó al cambio en su color.

Cocodrilo anaranjado

Lagartija Agama Mwanzae

Conocida como Agama Spiderman debido a su coloración, es un lagarto de la familia Agamidae, que se encuentra en Tanzania, Ruanda y Kenia. Vive en semidesiertos y puede ser visto a menudo durante el calor del día tomando el sol en rocas o kopjes. La cabeza, el cuello y los hombros del macho son de color rojo brillante o violeta, mientras que el cuerpo es azul oscuro. La hembra es en su mayoría marrón y es difícil distinguirla de otras especies. Este lagarto a menudo se confunde con el agama de roca (agama agama).

Lagartija Agama Mwanzae

Mantis orquídea rosa

Hymenopus coronatus, también llamada H. bicornis, es una mantis de las selvas tropicales del sudeste asiático. Es conocida por varios nombres comunes, incluyendo la flor andante y mantis de orquídea rosa. Es una de las varias especies conocidas como mantises de la flor, debido a su semejanza y comportamiento. Se caracteriza por una coloración brillante y una estructura finamente adaptada para el camuflaje, imitando partes de la flor de la orquídea. Las cuatro patas con las que camina se asemejan a los pétalos de la flor, y las delanteras son utilizadas para agarrar a sus presas.

Mantis orquídea rosa

Elefante rosa

A pesar de su aspecto inusual, los raros jumbos, que son oficialmente conocidos como elefantes blancos, no son una especie distinta a los elefantes grises ni tampoco son albinos. Estos animales son atesorados en los países budistas, donde se dice que su aparición trae buena fortuna y puede anunciar un cambio político. Aunque a menudo se describen como blancos como la nieve, su piel tiene normalmente un suave color marrón rojizo, convirtiéndose en un rosa claro cuando están mojados. También tienen pestañas y uñas en los pies. Se le llaman blancos en términos de pureza, no porque sean albinos.

Elefante rosa

Caballo Akhal-Teke

Se trata de una raza extraña de caballo que está relacionada con el extinto caballo turcomano, criado en la actualidad en Rusia y Turkmenistán. Sus ojos son grandes y muy expresivos, y pueden tener colores variados, entre negro, morenos, castaños y sor, aunque también hay pelajes dun y crema. Hay varias teorías con respecto a la ascendencia original del Akhal-Teke, algunas que datan de miles de años atrás. Las tribus de Turkmenistán seleccionaron a los caballos, registrando sus pedigrees y usándolos para las incursiones.

Caballo Akhal-Teke

Gallo negro

El Ayam Cemani es una raza poco común y relativamente moderna de gallo de indonesia. Tiene un gen dominante que causa hiperpigmentación (fibromelanosis), haciendo que el gallo sea completamente negro, incluyendo plumas, pico y órganos internos. La raza fue descrita por los colonos holandeses y fue importado a Europa en 1998 por el criador Jan Steverink. Actualmente se encuentran en los Países Bajos, Alemania, Eslovaquia y la República Checa.

Gallo negro

Delfín de río

El delfín del río Amazonas es la especie más grande de delfines de río, con machos adultos que alcanzan los 185 kilos y los 2.5 metros de longitud. Los adultos adquieren un color rosa, más prominente en los machos, dándole su apodo de “delfín rosa”. El dimorfismo sexual es muy evidente, con los machos midiendo más y pensando más que las hembras. El tamaño de las aletas, las vértebras no fusionadas y su tamaño relativo permiten una mejor maniobrabilidad al navegar por bosques inundados y capturar presas.

Delfín de río

Saltamontes rosa

Es difícil creer que pueda existir un saltamontes de color rosa, pero existen. Sin embargo, rara vez llegan a la edad adulta, ya que son fácilmente eliminados por los depredadores al llamar mucho la atención entre el follaje verde. Esa es una de las razones por la que casi nunca son vistos. Su color se debe al eritrismo, una inusual y poco entendida mutación genética causada por un gen recesivo similar al que afecta a los animales albinos.

Saltamontes rosa

Dejar respuesta