En una casa no pueden faltar espejos, ya sea en la entrada, en un pasillo , en los cuartos o desde ya en los baños. Hoy nos vamos a ocupar justamente de cómo hacer marcos de espejos con material reciclado. ¿Cómo? Si, hay muchos elementos en desuso que pueden utilizarce para realizar espejos y aquí podrán ver la cantidad de ideas que fuímos recogiendo para ustedes.

Resultado de imagen para manualidades espejos decorados

Marcos de espejos realizados con papel:

Mira que idea genial te dejamos para que te hagas marcos para un espejo. Se trata de tiritas de papel arrolladas!! Una buena manera de dar uso a las revistas que seguramente hemos acumulado y de colaborar con la ecología. También una buena manera para poder expresarse en algo creativo y de hasta poder regalar a amigos o parientes en vez de tener que gastar en presentes.

Ideas-para-reciclar-tus-Revistas-Viejas-1-550x549

Marco de espejo con cucharas de plastico

Creativas-maneras-de-reciclar-y-reutilizar-cucharas-de-plástico-2

Sin dudas un detalle muy divertido y fácil de hacer!

Por qué reciclar el plástico:

La acumulación de plástico en el medio ambiente produce efectos negativos sobre la vida animal, la vida silvestre y el hábitat de esta,  sobre los océanos y cursos de agua, y sobre los humanos.

Recuerda siempre no arrojar plástico en la tierra o en el agua ya que este lo contamina y después cuando consumimos agua o cultivos de lugares que fueron contaminados por el plástico, se nos contaminara el cuerpo.

el plástico es un material altamente contaminante y tarda mas de 300 años en podes degradarse, mientras tanto contamina el suelo, el agua y nuestra salud y la del planeta y colaborar con el bienestar del medio ambiente utilizando las botellas como vasos para tu casa.

Ideas para decorar un antiguo espejo con cuerdas

Les enseñaremos una nueva y sencilla manualidad para redecorar y volver a utilizar un viejo espejo que tengamos en nuestro hogar mediante el uso de cuerdas. Para ello, es necesario que poseas los materiales para trabajar y sigas los pasos que dejaremos a continuación.

Sin título

Materiales necesarios

  • Lápiz y papel
  • Espejo (preferiblemente circular)
  • Pegamento en pistola
  • Cuerda

Pasos para la realización

  1. Toma la medida del contorno del espejo y realiza un boceto del mismo
  2. Una vez hecho esto, y siguiendo las medidas del mismo, toma la cuerda y comienza a enrollarla en forma tubular hasta formar el contorno que muestra la imagen anterior
  3. Toma el pegamento (preferiblemente en pistola) y comienza a esparcirlo por los bordes del espejo
  4. Luego, toma la cuerda ya enrollada y preferiblemente pegada en lado interior y adhierala al espejo hasta que quede como la imagen

Ventana de madera reciclada y convertida en un original espejo

¿Quieres reciclar alguna ventana antigua que tengas en casa? Hoy desde nuestro blog les dejamos esta idea estupenda para realizar un espejo  súper práctico y original. Es perfecto para decorar tu habitación, baño, recibidor, o cualquier habitación de tu casa.  También es una buena idea para regalar algo hecho por tus propias manos.  Esperamos que les guste la idea y que puedan animarse a realizarla!

A continuación les dejamos los materiales necesarios y el paso a paso para realizar este hermoso espejo.

Materiales:

Ventana de madera

Espejos

Pintura

Lija

Pincel

¿Cómo realizar tu espejo?

• Lo primero que debes hacer es lijar la ventana para quitar cualquier rastro de pintura anterior.

• Si decides dejarlo rustico, como el la imagen, simplemente puedes quitar con la lija las partes que se vean feas y dejar la pintura original.

• La idea es cambiar los vidrios de las ventana por espejos. En nuestro caso, la ventana contaba con 6 vidrios que cambiamos por espejos. Puedes medir el tamaño y mandar a cortar tus espejos a la medida que los necesites y que te los coloquen en cualquier vidriería.

• Una vez que tengas listo tu espejo, solo debes colocarlo en el lugar que guste. Puedes apoyarlo en alguna cómoda o colgarlo de tus paredes.

Decora un espejo de manera muy original con cajas de huevos recicladas

Hoy desde el blog te dejamos una manera muy divertida y original de decorar espejos. Si tenes espejos viejos y les querés dar un toque distinto esta idea te viene de diez. Se trata de marcos o retoques hechos con hueveras.

Resultado de imagen para manualidades espejos decorados

Resultado de imagen para manualidades espejos decorados

 

Dejar respuesta